El joven piloto onubense participará el próximo fin de semana en el Mundial Junior de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la categoría Production de Moto3.
Los grandes resultados obtenidos por Paquito en el campeonato de España, sumados a su gran palmarés, le han valido una plaza en el Team Larresport, uno de los equipos con más experiencia de su categoría y que han confiado en la calidad del jovencísimo piloto para luchar por el campeonato.
El Mundial Junior Fim CEV es el paso previo al Campeonato del Mundo de Velocidad, y las carreras se disputan en circuitos de España, Portugal y Francia.
Con una parrilla de 39 pilotos, la categoría de Moto3 es la más numerosa del campeonato, y donde también participan estructuras punteras con representación en el Mundial de Velocidad.
Una muestra de la importancia de este campeonato es el hecho de que compiten junto al Campeonato del Mundo de MotoGP en la cita de Francia, en el circuito de Le Mans, donde compartirán trazado e instalaciones con los mejores pilotos del mundo.
Paquito va a competir con opciones reales de ganar el campeonato de la categoría Production. La falta de tiempo hace que aún esté buscando apoyos que le permitan completar el campeonato con garantías, ya que de momento el presupuesto del que dispone solo le va a permitir participar en las dos primeras carreras, de un total de nueve que forman el Mundial junior.
Es por ello que invita a aquellas empresas e instituciones que quieran formar parte de este gran proyecto a que se pongan en contacto con él para poder llegar a acuerdos de colaboración.
El Mundiar Junior FIM CEV tiene una cobertura televisiva internacional, y una repercusión mediática de gran nivel, debido a que lo organiza la empresa DORNA, la misma empresa que organiza el Campeonato del mundo de MotoGP.