La Guardia Civil ha relacionado por un presunto delito de robo de botellas de aceite a uno de los detenidos del 16 de abril en La Palma del Condado donde se desarticularon dos puntos de venta de drogas en la localidad.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del día 16 de marzo, cuando un camionero sufrió un robo de botellas de aceite de oliva al encontrarse su camión estacionado en un área de servicios de la A-49, ascendiendo el valor de la mercancía robada a 5.500 euros aproximadamente.
Tras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil al tener conocimiento de dicha sustracción, identificaron a una persona que también está supuestamente relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes y que realizaron este tipo de acciones contra el Patrimonio para poder así financiar la compra de la droga por los beneficios obtenidos de su venta ilícita a terceros.
Finalmente esta persona fue detenida el 16 de abril durante la operación llevada a cabo en la Palma del Condado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local donde se desarticularon dos puntos de venta de drogas y que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.
La investigación sigue abierta para determinar si esta persona pudiera estar relacionada con otros robos perpetrados en la zona.