29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El coordinador del IAJ visita el Centro de Información Juvenil de Aljaraque

Zahira Peinazo

Visita CIJ_1 Visita CIJ_2El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Sebastián Pérez, ha visitado el Centro de Información Juvenil de Aljaraque. Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, por el concejal de Juventud, Rufino Romero, y por el técnico municipal de Juventud, Juan Portela, Pérez ha conocido, de primera mano, las instalaciones de este punto de encuentro dedicado por el Consistorio por y para los jóvenes de la localidad, y que fue inaugurado el pasado mes de enero.

El propio concejal de Juventud subrayaba que el encuentro con el coordinador “ha tenido una valoración muy positiva y necesaria ya que le hemos podido trasladar tanto las numerosas iniciativas que desde el Consistorio, y desde este área en concreto, llevamos a cabo, como la necesidad de que las diferentes administraciones de ámbito supramunicipal, como es el IAJ, se impliquen en políticas activas dirigidas a los jóvenes ante la dificultad que nos encontramos desde las administraciones locales para hacer frente a políticas de Juventud por la falta de competencias que desde el ámbito local en esta materia se dispone, lo que conlleva a una precaria disposición de recursos. Al mismo tiempo, se le ha hecho llegar con especial énfasis  lo importante de hacer parte protagonista a la juventud en cuantas acciones acometamos desde las administraciones y en saber llegar a ellos y a su entorno con su mismo lenguaje”. En ese punto, Romero ha querido resaltar “el buen trabajo llevado a cabo por el técnico municipal en Juventud, Juan Portela, con los corresponsales juveniles, figuras éstas que tienen gran relevancia, ya que se han convertido, yendo de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, en el epicentro de las iniciativas y en los mejores transmisores de las necesidades de los jóvenes de nuestra localidad”.

Del mismo modo, Yolanda Rubio manifestaba que “la apuesta por la juventud, por parte del equipo de gobierno que dirige hoy por hoy este Ayuntamiento, ha quedado evidenciada en la puesta a disposición de este espacio para uso y disfrute de este colectivo y como punto de encuentro, pero aún queda mucho que hacer y son muchos los proyectos que hay que llevar a cabo para que los y las jóvenes de nuestro municipio tengan el lugar que les corresponde en nuestra sociedad y que en ella puedan aportar todo su parecer y todas sus ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido