28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El centro de salud ‘Casa del Mar’, bajo mínimos

Redacción

Centro-de-salud-Casa-del-Mar-2-ok-620x310(Texto: Sindicato Médico de Huelva) Todas las Administraciones, aprovechando la crisis, han recortado en gasto, pero los que más lo han sufrido hemos  sido los trabajadores de la sanidad y especialmente los facultativos, y ni que decir tiene que la atención primaria ha sido la más castigada.

Este emblemático centro sanitario se encuentra bajo mínimos, con una población sin su médico cercana a las 10.000 personas. No es una cuestión económica, ya que ni siquiera dos facultativos jubilados han sido cubiertos, siendo plazas presupuestadas; la Administración se escuda en que no hay médicos de familia en la bolsa de trabajo. A veces esto es así, pero hace ya un año se les advirtió que si seguían en esa actitud (contratos de corta duración, contratos no nominales, aumentar de forma inhumana el numero de guardias, realizar varias consultas al unísono, falta de cobertura vacacional..), se encontrarían sin facultativos porque emigrarían a otras provincias, hecho que está ocurriendo. Si quieren paliar esta situación, ahora es el momento, ya que finalizan los médicos de familia que están realizando su residencia vía MIR.

La situación de los médicos de familia de ‘La Casa del Mar’ es insostenible en la actualidad, ya que ningún paciente se queda sin ser atendido por un médico aunque no sea el suyo, lo cual genera un gran descontrol organizativo y en la atención (para poder atender más pacientes en el mismo tiempo de consulta, pasa por dedicarle menos tiempo, pero por falta del mismo, que no menos atención, con el peligro potencial del cansancio acumulado). Y todavía no estamos en época estival, con las ausencias vacacionales. Todo ello sin reducir los diferentes programas que tienen en funcionamiento, situación que repercute en los facultativos, en los pacientes y cómo no en el resto de los trabajadores del centro.

El Sindicato Médico se pregunta que ocurriría si enfermasen por sobrecarga de trabajo  los médicos que quedan en el centro y quién sería el culpable de haber llegado a esta situación.

El resto de la provincia no se encuentra mejor, pero en estos momentos la llamada de atención está puesta en ‘La Casa del Mar’, que puede ser un auténtico ‘Mayo del 2016’, y que esperamos que no estalle con funestas consecuencias. Insistimos que esto es un hecho que podía pasar y que está pasando, cuando  en todas las comisiones de contratación lo hemos estado  reflejando sin ser escuchados.

Desde el Sindicato Médico instamos al Distrito que arregle esta situación inhumana y que a todos nos repercute.

 

1 comentario en «El centro de salud ‘Casa del Mar’, bajo mínimos»

  1. Cada día va resultando más difícil que los españoles en general y los onubenses en particular tengamos una aceptable atención medica. Los recortes tanto en medios como en facultativos, son cada día más ostensibles, aunque podemos ver a la clase política -TODA- despilfarrado millones en sus propagandas, mítines, viajes, asignaciones a sus partidos, etc. Y por si fuera poco, tienen el inmenso cinismo de dárselo de buenisimos con aquello de «atención medica para todo el que quiera venir». Sois TODOS casta y solo os diferenciais en que unos tenéis «teta» y otros lucháis para sustituirlos. ¡ Que asco !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Ayuntamiento de Huelva semana santa
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido