Las hermandades de Huelva y Emigrantes han llegado este miércoles a Huelva, tras vivir un regreso por el camino tradicional, tras salir el martes de la aldea.
La primera en llegar a la capital onubense ha sido la hermandad de Emigrantes, con algún retraso sobre el horario previsto, aunque el retraso fue aún mayor parte de la hermandad de Huelva, que cuando llegó a las puertas del Ayuntamiento ya había prácticamente anochecido. Ambas hermandades han apurado los últimos momentos de un Rocío que será recordado por los cambios que se han debido realizar ante el mal estado de los caminos.
Otras hermandades de la provincia también han llegado a sus respectivas localidades. La normalidad ha presidido un regreso marcado por el buen tiempo.
De los Caminos de Huelva se han despedido hoy: Emigrantes, Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.
Este jueves finalizará la 34 edición del Plan Romero, la más atípica de su historia tanto por la meteorología adversa, el estado de los caminos y la cantidad de cambios a los que los dispositivos de emergencia han tenido que hacer frente para garantizar una peregrinación en ausencia de incidencias destacadas.
Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría son las últimas hermandades en llegar a sus respectivos destinos, lo que tendrá lugar este jueves.