El Auditorio del Parque Central acogía un año más el Festival de Cultura Urbana ‘Jipi-Jop’ organizado por la Asociación Juvenil NENA en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina y patrocinado por la empresa USISA.
Una edición, la octava, que volvía a reunir cerca de 400 jóvenes, muchos de ellos procedentes de localidad cercanas, Huelva capital, Sevilla o Córdoba.
En el arranque del mismo estuvo el concejal de Juventud, Natanael López y varios miembros del Equipo de Gobierno Local. El edil señalaba al respecto que «la importancia que está adquiriendo esta cita en Isla Cristina ya que la gran afluencia de jóvenes demuestra que esta iniciativa se va consolidando entre este colectivo dentro y fuera de nuestras fronteras,”, dijo Natanael López, que además destacaba “la calidad del cartel presentado este año con importantes grupos y conocidos graffiteros, que nos hacen a todos disfrutar de esta cita con la cultura y el arte urbano».
Así un total de siete grupos, como Dellafuente y Maka, Swettpain, 4T, Art&Soul y Bumclap, venidos de Córdoba y Sevilla actuaron durante toda la jornada.
Por otro lado se desarrollaron las conocidas como Jipi Jop Battle con la participación de 32 jóvenes, de toda la provincia y Sevilla y como todos los años los asistentes pudieron disfrutar de la realización de murales, realizados en el transcurso del festival, por varios grafffiteros, como Konestilo, Stone, Seria, Burla y Rans. Finalizaba esta cita con la música urbana las actuaciones de los Dj’s Alöss y Big P.