La Diputación de Huelva, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha el programa de visitas turísticas denominado ‘Conozca la provincia de Huelva’, con el objetivo de dinamizar el turismo de la provincia y fomentar el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia entre su población. Con este programa se pretende que sean los propios onubenses los que comiencen a conocer la provincia ya que, aunque resulte sorprendente, muchos ciudadanos de las distintas comarcas no conocen parte de las innumerables riquezas con que cuenta nuestra tierra.
En esta edición, son 53 asociaciones y colectivos, de otros tantos municipios, los que se benefician de estas visitas. Por tanto, todos los municipios de la provincia de Huelva que han solicitado formar parte de este programa participan con una visita, para un máximo de 50 personas por cada una de ellas. Pese a que se han recibido 72 solicitudes, desde la Diputación se ha atendido una por municipio, teniendo en cuenta el orden de presentación de solicitudes en el organismo supramunicipal.
Los destinos turísticos que podrán visitarse conforme al programa ‘Conozca la provincia de Huelva’ son 6 rutas distintas. La primera es la denominada Ruta del Vino y Ruta del Descubrimiento, donde los visitantes podrán acceder al Centro de interpretación del vino y realizarán una visita a una bodega en Bollullos Par del Condado, así como la visita al Muelle de la Carabelas de La Rábida; la segunda ruta incluye la visita a las Grutas de las Maravillas, así como la visita al Museo del jamón y al Castillo-Iglesia- Fortaleza, en el municipio de Aracena.
El tercer destino que oferta este programa es el que comprende la visita a los Lugares Colombinos, incluyendo el Parque Marisma del Odiel y el Muelle de las Carabelas de La Rábida. Como cuarta ruta turística, se realizará una visita a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, a la Fundación Zenobia, al Ayuntamiento de Moguer y al Muelle de las Carabelas. La quinta ruta incluye la visita a Doñana, a través de una visita guiada al Centro de visitantes el Acebuche, al Centro de visitantes Palacio del Acebrón y al Centro de visitantes La Rocina. Por último, la sexta ruta incluye la visita al Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en Jabugo, así como la visita a una bodega del municipio.
Desde la Diputación de Huelva se subvencionará el total del coste del autobús que trasladará a los visitantes hacia el destino elegido, así como el regreso a su origen. También la entrada a los centros o museos de todos los destinos de la provincia señalados anteriormente, y el servicio de guías en los centros o museos que sean visitados.
La visita más demandada es a Doñana, con 21 solicitudes, seguidas de la visita a la Gruta de las Maravillas, con 14, y la Ruta del Vino del Descubrimiento, con 11. Todos ellas se desarrollarán a lo largo del mes de junio.
3 comentarios en «Seis rutas para conocer la provincia»
Es que la Diputación es DE LA PROVINCIA, Y A ESTA CIUDAD LA ODIAN. El PSOE está acabando con nuestra ciudad, pasto de las quimicas, y los otros se dedican al carnaval. NO VOTEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
Como choquero de cuarta o quinta generación, me duele mucho y me avergüenza muchísimo mas que cuando se alardea de la gesta del descubrimiento de América, de Colon y otras muchas referencias, ni al POTITO se le ocurre nombrar y mucho menos enseñar el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva y al que peregrino Colon a su vuelta del primer viaje, para agradecer a la Virgen su protección, como era tradición en los marineros onubenses. ¿Como es ello posible?. Sencilla y lastimosamente, esto es mi Huelva.
Me parece una idea estupenda, pero ¿nadie se da cuenta de que la que se esta muriendo es nuestra capital?. Cuando llegan los cruceristas, que no paran en Huelva mas allá de 8 o 10 horas, ¿no se puede diseñar una ruta «conozca usted Huelva»?. Creo que hay sobradas cosas que enseñar y una gastronomía que puede competir con la mejor de las mejores. Naturalmente, durante esta jornada todo esta abierto y dispuestos a acoger con exquisita educación y cortesía a todo el que se aproxime.