“La última reforma de la Política Agraria Común (PAC) es un ataque escandaloso y supone un agravio para los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de nuestra provincia”. Así lo ha explicado el candidato de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Manuel Repiso, quien ha destacado que “Huelva pierde 10,7 millones de euros entre 2014 y 2020 por lo que perjudica gravemente a muchos onubenses”.
Repiso ha criticado que “el Gobierno del PP se ha ensañado con los más débiles” ya que “solo les mueve el enfrentamiento con las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE” y ha insistido en que “la eterna disputa entre estos dos partidos lo único que consigue es perjudicar a los ciudadanos”. Al respecto, el candidato de Ciudadanos ha sugerido que “con el mismo dinero de la UE han hecho un reparto político en lugar de pensar en los ciudadanos que son los que realmente lo necesitan” y ha puesto como ejemplo “lo que se ha hecho en Andalucía, donde la PAC es tremendamente lesiva”.
El cabeza de lista al Congreso ha apuntado que “se ataca a unos 7.000 pequeños agricultores de Huelva, que son los que menos renta perciben”, lo que representa el 80 por ciento del sector. Por ello, “Ciudadanos aboga por sentarse entre todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que dé como resultado un reparto más equitativo de las ayudas procedentes de la Unión Europea”.