“Las viviendas de Santa Lucía son un tema prioritario en el que estaremos vigilantes hasta que se haga la entrega de las casas”. Así lo ha expresado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, quien ha mantenido un encuentro con la delegada de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, en el que estaba ha estado acompañado por los concejales de la formación naranja, Enrique Figueroa y María Martín.
Gallardo ha recordado que “llevamos este problema al pleno del mes de marzo y desde entonces se ha retomado el proceso”. De hecho, según ha explicado el concejal de C’s, “en breve se pronunciará el Consultivo y, tras su dictamen, solo quedará pendiente la firma del arquitecto y el convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía”, que como ha deseado “esperemos que sea todo esto lo antes posible”. Con la firma de este convenio, se concederá la subvención por parte de la consejería y la posterior permuta de viviendas.
Por su parte, Bejarano ha expresado su gratitud por el encuentro y ha ofrecido su compromiso de agilizar los trámites para alcanzar una solución a este tema para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas “lo antes posible”, como ha reconocido.