Efectivos del plan Infoca han dado por controlado a las 8,00 horas de este jueves el incendio que se declaró en la tarde del miércoles en Gibraleón, concretamente en la zona conocida como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497 y que lleva activo desde las 19,50 horas de este miércoles.
Según las primeras estimaciones de medición llevadas a cabo por el Infoca, el fuego ha arrasado entre 18 y 20 hectáreas de pasto, matorral y algo de pinar.
Actualmente en la zona se mantienen alerta siete efectivos, dos vehículos autobomba y un agente de medio ambiente en tareas de «remate y extinción final del incendio», algo que esperan pueda suceder en las próximas horas.
Desde el Infoca han declarado igualmente que se ha abierto una investigación para determinar la causa o causas del incendio, que además del fuego provocó el corte de la carretera de la A-497 e intensas retenciones de tráfico.
Para combatir el fuego se desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de cinco medios aéreos: tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de coordinación. Asimismo, también llegaron a trabajar sobre el lugar 56 bomberos forestales, con cuatro autobombas y un vehículo nodriza.