La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva ha renovado cuatro de los vehículos que utilizan los agentes medioambientales. La delegada del ramo, Rocío Jiménez, ha presentado hoy los coches, que sustituirán a otros tantos en la flota de la provincia onubense. En concreto, se trata de un todoterreno ‘pick-up’ de doble cabina y tres vehículos todocamino.
“Con la aportación de estos nuevos medios de transportes, la Junta de Andalucía pretende que los agentes de medio ambiente puedan realizar sus trabajos con más comodidad, eficacia y seguridad”, ha destacado Rocío Jiménez.
Las nuevas adquisiciones mejoran las prestaciones de los vehículos anteriores en almacenamiento, señales de alarmas, identificación y, en general, en versatilidad. Además, el sistema de recirculación de aire y de aire acondicionado permite en el caso del todoterreno ‘pick-up’ un control de temperatura en situaciones extremas. Es idóneo para el transporte de fauna silvestre con destino a los centros de recuperaciones de especies amenazadas.
La Junta ha invertido unos 800.000 euros en la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente. En total son 36 en toda Andalucía, ocho todoterrenos ‘pick-up’ y 28 vehículos todocamino.
En la actualidad existen cerca de 900 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, de realización de informes y actas de inspección y de control de condicionados, entre otras.
La delegada territorial es consciente de que “el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación de un servicio por parte de los agentes de Medio Ambiente que es encomiable”. Actualmente, la flota a disposición de los agentes de Medio Ambiente es de unos 700 vehículos. Ochenta de ellos circulan en la provincia de Huelva.
La Junta tiene previsto renovar progresivamente la flota de vehículos dentro de disponibilidad presupuestaria. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio contempla una partida para el próximo año con el mismo concepto.