19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Desmantelada una red que captaba a menores en Huelva para prostituirlas

menores Huelva menores huelva1 menores Huelva2Un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres menores de edad para explotarlas sexualmente en clubes de alterne ha sido desmantelado por la Guardia Civil.

En la operación se han detenido a nueve personas de nacionalidad española, una de las cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual.

Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de las menores, que eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sexual en un club de alterne.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Durante el traslado de las menores desde su lugar de residencia hasta un piso en Madrid, los miembros de la red les retiraban su documentación y los teléfonos móviles, si bien, una de ellas logró esconder el móvil y en un descuido de los captores pudo avisar a su familia.

Una de las menores de edad captadas habría sido agredida sexualmente por uno de los detenidos.

Cinco de los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos. Los otros cuatro arrestados han quedado en libertad aunque con cargos por su relación con este grupo criminal que supuestamente utilizaba sustancias estupefacientes para vencer la resistencia de las víctimas a ejercer la prostitución.

Este pasado martes, según han precisado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quedaron en libertad los dos últimos miembros de este grupo que, como el resto, están acusados por unos hechos relacionados con los delitos de trata de seres humanos, contra la salud pública, corrupciones de menores y agresión sexual.

Durante uno de los tres registros practicados, en una de las habitaciones de un club de alterne en O Barco (Orense) los agentes encontraron a un niño de ocho años que se hallaba oculto para no ser descubierto por los investigadores. Precisamente dos de los detenidos que ingresaron en una prisión de Huelva son los propietarios del club de alterne, según han confirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil también intervino un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo y diversa documentación, así como un vehículo de alta gama que la organización criminal utilizaba para realizar los traslados de las víctimas.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado, ha sido realizada por el grupo de trata de seres humanos de la UCO y por la unidad orgánica de Policía Judicial del mismo cuerpo.

1 comentario en «Desmantelada una red que captaba a menores en Huelva para prostituirlas»

  1. 5 de los 9 detenidos el juez a ordenado su ingreso en prision pero y los otrs 4 que a la espera del juicio eso no deberia de ser asi este pais tiene que cambiar el sistema justicia las bandas actuan sabiendo lo que le puede pasar por eso hasen lo que hasen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido