Un año más la Asociación Paz y Bien pone en marcha un programa para que ninguna persona usuaria de la entidad se quede sin unos días de ocio y descanso. ‘Vacaciones para todos’, una iniciativa financiada por la propia asociación, lleva de vacaciones a personas con discapacidad intelectual y niños y niñas tutelados por la administración a la localidad de Galaroza, situada en la Sierra de Huelva.
Más de 200 usuarios disfrutan durante los meses de verano, por grupos, de la casa con piscina que la asociación ofrece a estas personas que viven fuera de su núcleo familiar, en alguno de los recursos que la entidad tiene en Huelva o Sevilla.
El afecto que muestra la gente de la zona con las personas de la asociación se acrecienta a medida que pasan los años. Muestra de ello es el galardón que el ayuntamiento de Galaroza entregó a Paz y Bien en 1999, el ‘Pero de Oro’, motivo por el cual la asociación se vio moralmente obligada a intervenir en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Andévalo.
La época estival en la que nos encontramos resulta idónea para disfrutar del entorno que esconde la Sierra de Huelva. Así, monitores y educadores de la asociación desarrollan un amplio programa de actividades con el que sacan el mayor partido posible a una zona rica en recursos y bienestar. Paseos por el sendero del Castaño del Robledo y la ruta de la Ribera del Chanza, visitas culturales al Castillo de Sancho IV y otros pueblos de la comarca como Almonaster la Real, talleres dinámicos de manualidades o la ofrenda a la Virgen del Carmen de Galaroza son algunos de los momentos que estos chicos y chicas han disfrutado hasta la fecha, siendo el próximo 11 de septiembre cuando se clausure este programa con la estancia en la casa de Galaroza de uno de los grupos.