Una mujer ha resultado herida este sábado tras desprenderse parte del revestimiento de una vivienda particular en el municipio onubense de Cartaya mientras desayunaba en un bar, entre las calles Frailes y Conventos de dicha localidad.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el suceso ha tenido lugar en torno a las 11,00 horas de este sábado, cuando se desprendía un trozo del revestimiento de un edificio privado, junto al Convento de las Mercedarios Descalzos de la Santísima Trinidad de Cartaya, que «no se encontraba en ruinas, pero probablemente sufría problemas de humedad».
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que los trozos de muro de la vivienda se habrían caído encima de la mujer, que estaba desayunando en un bar, y también encima de las mesas del mismo, las cuales «no estaban autorizadas por el Ayuntamiento, pero que el propietario habría colocado por situarse en una zona con sombra».
Por su parte, la mujer sufrió heridas leves en la cabeza y fue trasladada al centro de salud de Cartaya para una inspección general, aunque «no perdió el conocimiento y ha podido salir del centro por su propio pie», según han indicado estas fuentes.