5 enero 2025

Los hoteles de la Costa alcanzan el cien por cien de ocupación durante el puente

Hotel Barcelo9

 Las previsiones turísticas para el próximo puente en toda la Costa de Huelva alcanzarán el cien por cien de ocupación y serán muy altas en otras zonas de la provincia, alcanzando en torno al 85 por ciento en la capital y cerca del 80 por ciento en la Sierra de Huelva, una tendencia alcista que ha permitido reajustar los precios al alza, especialmente en el litoral onubense.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Huelva, Rafael Barba, ha señalado este miércoles en declaraciones a Europa Press que ahora mismo es «prácticamente imposible encontrar una habitación libre en las costas de Huelva» de entre las 20.000 camas que oferta el destino en esta zona, por lo que incluso algunos establecimientos hoteleros «han empezado a exigir hasta tres y cuatro días de alojamiento» para filtrar la oferta.

Además, este aumento de las pernoctaciones ha ido acompañado de un incremento de los precios que «llevan ajustándose» desde hace varios meses al alza. Barba ha precisado que se trata de un turismo nacional en un 80 por ciento y que este año está teniendo «un buen comportamiento en general, no sólo en Huelva», ya que está prefiriendo «no salir», por lo que se dan estos datos de ocupación «excelentes».

En cuanto a la Sierra los porcentajes de ocupación pueden estar en el entorno del 75 u 80 por ciento «muy positivo» para un turismo que alcanza su mejor cuota en los fines de semana de invierno.

Según ha señalado Barba, estos datos viene a refrendar una tendencia «muy positiva» que consolida el crecimiento del año pasado por lo que en opinión de Barba, tras la crisis estamos «asistiendo a un cambio de tendencia» con un incremento de las cifras de en torno a «cinco o seis puntos».

El presidente de los hoteleros onubenses ha señalado igualmente que «hay que seguir trabajando conjuntamente con el Patronato de Turismo» para consolidar las cifras y especialmente para romper la estacionalidad, por lo que habrá que pensar en el inicio de la temporada de golf y seguir atrayendo el turismo de congresos durante el otoño e invierno, «que es lo que ha salvado el primer trimestre del año».

PUNTA UMBRÍA

La localidad de Punta Umbría ha alcanzado el cien por cien de ocupación en sus hoteles durante este mes de agosto y además espera poner en marcha una política de turismo de congresos a partir del mes de octubre para «romper la estacionalidad» y mejorar las perspectivas durante los meses de otoño e invierno.

La alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), ha señalado este lunes en rueda de prensa para presentar las Fiestas del Carmen de la localidad que «desde el punto de vista turístico están al cien por cien de ocupación», por lo que durante estos días la localidad llega a los 100.000 habitantes.

Águedo ha apuntado también a que este año, están trabajando para romper la estacionalidad con diferentes instalaciones hoteleras del municipio para «romper la estacionalidad» por lo que a partir del mes de octubre comenzarán a llegar diversas opciones de turismo de congresos.

La alcaldesa puntaumbrieña se ha mostrado «encantada» con que Punta Umbría se haya convertido «en un referente turístico» por lo que están haciendo «un gran esfuerzo» para que esto sea así y mejorar de paso las condiciones económicas del ayuntamiento.

La alcaldesa de Punta Umbría también ha asegurado que a partir del mes de febrero regresará a la localidad el Village Festival, un evento que este año ha atraído a unos 8.500 portugueses a la localidad y que dejó en la economía local unos dos millones de euros. El viaje pre universitario de jóvenes lusos de entre 17 y 19 años fue una inyección para el turismo local por lo que desde el ayuntamiento esperan «repetir el éxito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Fundación Atlántic Copper
Cepsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido