La explosión de alegría ha sido impresionante en toda Huelva y sobre todo en su barriada de La Orden, la que vio nacer a Carolina Marín, nada más proclamarse campeona olímpica. Su abuela paterna, María, que vio el partido en el Bar del Parque Moret, indicó que «estoy muy contenta y muy feliz por lo que ha conseguido Carolina. He estado muy nerviosa viendo el partido porque lo veía difícil pero al final lo ha conseguido. En la vida pensé que mi nieta iba a ser campeona en unas Olimpiadas y en un Mundial. Esto es mi fuerte y estoy deseando verla para darle un beso y un abrazo».
Su mentor y descubridor con tan sólo ocho años, Paco Ojeda, no dudó en calificar a Carolina «es la mejor jugadora española y europea de todos los tiempos, ha conseguido lo que nadie había logrado hasta el momento, varios Campeonatos de Europa, dos mundiales, llegar al número uno del ránking mundial y ahora ser campeona olímpica. Es increíble lo que está logrando y con tan sólo 23 años, es la mejor». Ojeda añadía que «el logro de Carolina debe servir de revulsivo para el bádminton onubense, para que vean las empresas y las instituciones que con el apoyo debido se consiguen grandes logros como este y como los venimos haciendo desde hace muchos años. Debe haber un antes y un después para el bádminton y para el deporte onubense». Paco Ojeda calificaba este año «de histórico, inolvidable. Hemos ganado la liga, quedado terceros de Europa y ahora Carolina campeona del Mundo. Es increíble, lo vamos a valorar con el tiempo lo que estamos consiguiendo».
Y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, definió la victoria de Carolina como «algo absolutamente histórico, orgulloso y muy contento, es un día muy importante para Huelva y podemos decir que tenemos a toda una campeona olímpica en Huelva. Carolina ha logrado lo que nadie ha hecho en Huelva, conseguir una medalla en unas Olimpiadas y además de oro y eso hay que reconocérselo como mujer que es y además en un deporte donde las grandes potencias son las asiáticas a las que ha ganado». El consistorio confirma que «en cuanto podamos nos vamos a poner en contacto con ella y con su familia para prepararle el recibimiento que toda una campeona olímpica se merece. Huelva debe estar cuando llegue Carolina, lo anunciaremos».