El Ayuntamiento de Huelva destinará un espacio municipal al desarrollo de actividades para la inserción social y laboral de personas con discapacidad. “Un colectivo -ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno,- especialmente vulnerable, que requiere medidas específicas de apoyo desde el compromiso de nuestro equipo de Gobierno por favorecer la empleabilidad de los parados onubenses, prioritariamente de los que pueden tener más dificultades para acceder al mercado laboral”.
Para dar cobertura a esta iniciativa, el Consistorio onubense ha suscrito un convenio de colaboración con Cocemfe (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), que tiene por objeto la cesión gratuita de unas instalaciones ubicadas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.
El acuerdo parte de la voluntad de ambas partes de “favorecer la integración social y laboral de las personas más vulnerables, así como la mejora de las condiciones de vida del entorno”.
Una de las actividades a desarrollar por Cocemfe en el marco de este convenio es la puesta en marcha de un Centro de Acceso Público a internet (CAPI), iniciativa que se inscribe en un programa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. A través de estos centros, se pretende llevar el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos grupos con mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información.
Cocemfe Huelva es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Las actividades desarrolladas por esta entidad abarcan distintos ámbitos de actuación, con especial incidencia en la integración laboral, educación y formación, accesibilidad, atención sociosanitaria, atención a la infancia, la juventud y la mujer, I+D+i, ocio y tiempo libre, documentación e información, asesoramiento jurídico, participación en programas europeos y Cooperación para el Desarrollo en Iberoamérica.