A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja apoya a las personas con más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá ayudar a encontrar empleo a 90 personas desempleadas mayores de 45 años en Huelva.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de un banco, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.
Este proyecto está dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Esto se puede conseguir mediante su participación en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.
Francisco Palacios Orube ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo de la mano de Cruz Roja: “Participar en este proyecto me ha permitido prepararme mejor y conocer un nuevo sector profesional. Ahora estoy trabajando en una empresa llevando el mantenimiento. Todo gracias a las prácticas en mantenimiento de edificios.”
Cruz Roja colabora con entidades públicas y privadas
“Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de una entidad bancaria. El objetivo es orientar y reforzar las capacidades de profesionales que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Elena Pavón, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Huelva
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.