La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Cartaya como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
El dispositivo comenzó a finales del mes de agosto cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento de dos delitos de robos continuados en el tiempo, en dos fincas rurales dedicadas a la explotación de arándanos.
En una de las fincas los autores sustrajeron entre 1.500 y 2.000 plantas de arándanos tras fracturar la alambrada perimetral y tres días más tarde, en una segunda finca robaron material de riego, valorándose los daños y el material sustraído de ambas parcelas en 13.000 €.
La Guardia Civil inició un operativo para esclarecer los delitos, y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó a una persona que poseía una finca que contenía arándanos plantados muy recientemente.
Tras investigaciones, los agentes comprobaron que el dueño de ésa finca estaba implicado en los robos, siendo detenido como presunto autor de éstos. El operativo finalizó con la detención de dos personas más por los delitos de robo con fuerza en las cosas.
El éxito de la operación, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca) así como por la colaboración ciudadana.
Las Diligencias Instruidas y los tres detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.
Desde la Guardia Civil recomendamos que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.