29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Los colegios de Punta contarán con cinco monitores de apoyo de Educ@t

Zahira Peinazo

Colegio Santo Cristo Punta Umbría (1)El Ayuntamiento de Punta Umbría y la cooperativa local Educ@t han renovado el convenio para el mantenimiento del servicio de monitores en los centros educativos de la localidad en el curso 2016-2017.

Los cinco colegios de Punta Umbría tendrán su monitor escolar de apoyo hasta el mes de junio del próximo año. En esta ocasión, el servicio será prestado por miembros de la empresa Educ@t y por educadoras de la plantilla municipal.

Así, en su apuesta por la Educación, el Consistorio vuelve a poner en marcha este apoyo a los centros, siendo Punta Umbría uno de los pocos municipios de la provincia que presta este servicio.

Los monitores escolares cubren el servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años en los cuatro colegios de Punta Umbría: CEIP Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral y Santo Cristo del Mar, más otro para el Centro de Adultos Galeón y en el Centro Municipal de Discapacitados y sede de ‘Rumbo Fijo’. Además, están disponibles para otras funciones encomendadas por la dirección de los centros.

Centro bilingües

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha autorizado este curso escolar tres nuevos centros bilingües de inglés en la provincia, dos de ellos en Punta Umbría y uno en Mazagón, con lo que el número global de centros bilingües en la provincia asciende a 100. Así, los colegios Santo Cristo del Mar y San Sebastián se unen a esta línea educativa que ya está funcionando en el Enebral. Se irá implantando de manera gradual, empezando este año por primero de Primaria. Además, el inglés será obligatorio en todo el ciclo de Infantil.

En opinión del concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso Villegas, esta medida “es un revulsivo para Punta Umbría porque prepara la sociedad para el futuro, encaminándola hacia el turismo”. “De hecho”, sostiene, “este tipo de planes se aprueban en localidades con idénticas necesidades, principalmente en la costa, donde la afluencia de turistas es continua”.

Jornadas Bilingüismo

Por otra parte, Punta Umbría acogerá el próximo 6 de octubre un encuentro de los 100 auxiliares y coordinadores de bilingüismo de la provincia. Se reunirán en el IES ‘Bitácora’ donde recibirán información detallada para poder desarrollar su labor en los centros, así como ayuda en las gestiones administrativas que tengan que realizar. Tras la jornada, tendrán una comida de convivencia en el IES ‘Saltés.

Línea del San Sebastián

Por último y gracias a las gestiones realizadas desde el Consistorio con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se mantiene la línea del colegio San Sebastián que por disminución de alumnos debido al descenso demográfico estaba abocada a la desaparición. Así, este año habrá dos clases de primero de Infantil con 13 alumnos cada una, cuando lo habitual son 25 alumnos por aula. En total, este año se han matriculado en Infantil en los centros de Punta Umbría un total de 112 niños de 3 años..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Yo estudio en Andalucía
Diputación de Huelva
Aqualia
Unia
Ayuntamiento de Palos
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido