El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, ha asegurado este viernes que los agentes, que están investigando los crímenes ocurridos a principios de este mes en Bonares y en El Campillo, manejan «pistas» para dar con el paradero de los autores de los hechos y se ha mostrado confiado en su esclarecimiento «al cien por cien» de ambos casos.
En declaraciones a los periodistas en la entrega de los diplomas otorgados por la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos a agentes, y preguntado por este asunto, Romero ha insistido en que «los dos casos se están investigando, pero están bajo secreto de sumario y tenemos que esperar un poco más».
No obstante, espera poder decir en poco tiempo «cosas positivas» porque, según ha remarcado, los agentes encargados «tienen pistas y aunque no se puede descartar nada, son muy buenos profesionales y se esclarecerá el caso como el 100 por cien de los graves ocurridos en la provincia».
Cabe recordar que el 7 de septiembre fueron hallados en la casa de campo donde vivían, en Bonares, los cuerpos de un hombre y una mujer de 70 años de edad, de nacionalidad austriaca, presentando los cadáveres signos de muerte violenta.
A su vez, una semana antes fue encontrado en una finca, ubicada en El Campillo, el cuerpo de un anciano de 77 años también con signos de violencia.