La empresa onubense Gaudia Consulting and Legal Services, será la encargada, a través del proyecto ‘Fair Pay Social’, por la Liga de Fútbol Profesional de trasladar a todos los clubes que integran la misma la necesidad de implantar un modelo empresarial que impulse la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A su vez este mismo trabajo se hará por la misma empresa para la propia Liga y la Fundación de Fútbol Profesional. El proyecto ‘Fair Play Social’ fue presentado por el letrado Roberto Fernández Villarino en el X Congreso de Fundaciones celebrado en Barcelona y que estuvo organizado en esta ocasión por la Fundación del Espanyol en el RCDE Stadium. En este congreso, que fue inaugurado por el director general corporativo de la Liga, Javier Gómez, fue la misma directora general de la Fundación de la Liga, Olga de la Fuente, la encargada de presentar el proyecto encargado a Gaudia. El director general de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Gómez, afirmó que “se tiene la firme determinación de devolver a la sociedad lo que nos ha dado al fútbol y el proyecto ‘Fair Play Social’ que se presenta a todas las fundaciones quiere ser un paso más para contribuir a una sociedad más justa y solidaria”. Y la directora de la Fundación, antes de dar paso a la intervención del abogado Roberto Fernández Villarino, hizo una breve exposición sobre las actividades que ya desarrolla la misma en el ámbito institucional, formativo, social y deportivo, profundizando en las que afecta más directamente a clubes y fundaciones.
Todos los asistentes fueron informados por el representante de Gaudia, Roberto Fernández, de en qué consiste el proyecto ‘Fair Play Social’, que no es otro que conseguir una Responsabilidad Social Corporativa global en el fútbol profesional y que va dirigido a todas las fundaciones y clubes de fútbol afiliados a la Liga. Gaudia, para poder desarrollar a nivel nacional e incluso internacional este proyecto, contará con un grupo de profesionales y de investigadores de primer nivel y uno de los primeros pasos será la confección del Mapa de Responsabilidad Social Corporativa del fútbol profesional español –que no se había hecho hasta ahora- y en el que participará el profesor de la Universidad de Huelva, José Andrés Domínguez Gómez, que también es promotor de la empresa de base tecnológica, ‘Eis Methods’, especializada en investigación social aplicada.