La Cámara de Comercio de Huelva ha convocado a las empresas a participar en un completo programa formativo diseñado en el marco del Plan de Competitividad del Comercio Minorista 2016, financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado para el Comercio, conformado por 5 talleres formativos.
Analizadas las necesidades que el sector del comercio y la hostelería, fundamentalmente, tienen planteadas y con el afán de mejorar su posicionamiento, amén de ofrecerles mecanismo que contribuyan a potenciar su presencia en el mercado, la institución cameral ha decidido desarrollar una acción formativa, a modo de talleres, de forma que puedan ponerse al día en diferentes materias, como continuación a los que se han venido ofreciendo.
El primero, que se ha desarrollado en el día de ayer, ha sido ‘Cómo multiplicar tu visibilidad en internet’, donde se han conocido los espacios digitales que les pueden proporcionar más visibilidad y oportunidades de crecimiento. Transmitir de manera ágil, cuáles son objetivos a cumplir en la red dentro del sector comercial y qué herramientas son más eficaces para conseguirlo. Una jornada basada en incrementar sus destrezas digitales, con una clara aplicación práctica para su desarrollo una vez finalizado el taller.
Como continuación, hoy se ha celebrado otro sobre ‘Gestión de reputación online, TripAdvisor’ en el que se aprenderá a entender los nuevos contextos sociales y cómo dar respuesta a las situaciones que puedan afectar al rendimiento de la empresa turística, mejorar su reputación digital y atraer clientes.
La próxima convocatoria será el 25 de octubre, donde se analizará el ‘Mobile Marketing. El Smartphone y el sector comercial’. Así, se podrán conocer las opciones que tiene el sector comercial para aprovechar la presencia del móvil y conectar más con sus potenciales clientes, facilitar su visibilidad, pagos y visitar recurrentes al establecimiento, así como herramientas y casos prácticos de uso de estas estrategias móviles.
‘El secreto de Facebook para empresas’ es el título del taller que tendrá lugar el 26 de octubre centrado en las redes sociales como un nicho muy potente para las empresas y, por último, el 10 de noviembre se cerrará el ciclo con el taller sobre ‘Mejorar la atención al cliente turista internacional. Gestión del Tax Free’ que permitirá conocer cómo satisfacer las necesidades del cliente internacional y cuáles son sus expectativas en el destino local.