La empresa proveedora de comida para los profesionales sanitarios en los centros de salud de la provincia de Huelva, Clece, ha sustituido el servicio de catering que ofrecía por otro distinto tras recibir quejas de los profesionales sobre la caducidad de la comida y su estado.
Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud, la Plataforma Provincial de Contratación del SAS en la provincia dispone de una comisión de seguimiento para monitorizar y recabar información diaria del funcionamiento del servicio de catering que se ofrece a los profesionales de los dispositivos de urgencias de los centros de atención primaria.
Así, fruto de este seguimiento, que se realiza con la implicación de los distritos sanitarios de la provincia, y en el que se tienen en cuenta las quejas recibidas de los profesionales, se ha instado a la empresa concesionaria del catering a que tome las medidas necesarias para su subsanación inmediata y a que garantice los requisitos de calidad recogidos en el contrato.
Como resultado, ésta ha procedido a la sustitución del servicio de catering por otro que ha sido acogido de «forma positiva por los profesionales y del que no se ha notificado ninguna incidencia».
Todo ello comenzó a raíz de que médicos y enfermeros de urgencias de estos centros denunciaran comida «en mal estado» y, en ocasiones, «caducada y podrida» por parte del servicio de catering que les lleva la comida diariamente, a cargo de la empresa Clece, según adelantó el portal digital Diario de Huelva.