La Guardia Civil ha levantado diferentes actas de denuncia contra los tres tripulantes de una embarcación de recreo, en aguas portuguesas, por falta de elementos de seguridad, carecer de seguro, por no tener visible la matrícula en una de las partes donde es obligatoria así como por llevar artes de pesca profesionales a bordo. A su vez, la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) ha incautado la citada embarcación y 2.000 metros de trasmallos que estaban a bordo.
Este dispositivo se ha llevado a cabo por agentes Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva junto con agentes de la GNR portuguesa del Mar dentro de las actuaciones que se desarrollan de forma conjunta de vigilancia transfronteriza, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Durante el desarrollo del mismo, en la Central de Servicios de la Guardia Civil 062 se recibió aviso por parte de un pesquero portugués alertando del comportamiento sospechoso de la tripulación de una embarcación española que se situaba en el límite fronterizo de España y Portugal, y que emprendió la huída al ver a los agentes.
No obstante, una vez localizada los agentes de la GNR, éstos procedieron a su inspección y al decomiso de la misma y de los 2.000 metros de trasmallo que portaban, levantándose por la Guardia Civil las correspondientes actas de denuncia contra la tripulación.
En esa misma jornada, agentes del Servicio Marítimo levantaron un acta de infracción a la normativa de pesca a una persona que pescaba pulpo de manera ilegal interviniéndole además el virador profesional que es el mecanismo con el cual se sacan las jaulas o nasas del fondo del mar. En total se intervinieron 200 kilos de pulpo, que han sido entregados a un Centro de beneficencia en Huelva.