El diputado autonómico de Ciudadanos por Huelva y portavoz de la formación naranja en la provincia onubense, Julio Díaz, ha anunciado que la formación presentará enmiendas a los presupuestos en materia sanitaria destinadas a «dar un empujón importante a los Complejos Hospitalarios de Alta Resolución y Especialidades (Chare) previstos para las localidades de Aracena y de Bollullos. Además desde la formación naranja han pedido diálogo respecto a la situación sanitaria en general y a la fusión hospitalaria.
En rueda de prensa, Díaz también se ha ofrecido a «mediar» entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para resolver la situación respecto al centro hospitalario de Lepe e intentar «sacar al chare de la confrontación en la que está».
Díaz ha señalado que «el camino naranja es el del diálogo» por lo que ya dijeron a la consejería que «hay que reorganizar» el proceso de fusión hospitalaria y «dialogar con todo el mundo». En Ciudadanos hicieron una propuesta en este sentido, pero parece que «no acaban de ser lo suficientemente humildes para asumir», ha reseñado.
El portavoz de Ciudadanos ha reclamado a Aquilino Alonso que «sea sensible con Huelva, ya que merece una sanidad de calidad», no obstante ha precisado que «es verdad que el sistema sanitario de Huelva no es un desastre, eso en un eslogan que suelta el PP muy interesadamente».
Lo que sí es verdad respecto a la sanidad, según ha señalado Díaz, es que Huelva «necesita más recursos y resolver esta marejada en la que se ha convertido la sanidad en Huelva», por lo que Ciudadanos «está con el interés general y la calidad en la prestación de los servicios públicos».