La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de robo con fuerza, al hallar los agentes en la vivienda de alquiler, en la que supuestamente vivía en Isla Cristina, un invernadero para el cultivo de marihuana, así como diferentes objetos para el pesaje y dosificación de sustancias estupefacientes, y alrededor de 2.000 metros de cable de fibra óptica que habían sido denunciados como sustraídos en una empresa.
Dichas actuaciones se han desarrollado dentro de la Operación Aic Siembra, a raíz de las numerosas quejas vecinales recibidas sobre una posible actividad ilícita en un domicilio de la citada localidad por parte de su inquilino, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Tras investigaciones, centradas en la vigilancia del citado domicilio, así como por gestiones practicadas con la propietaria del inmueble, los agentes comprobaron que en la vivienda hacia meses que no vivía nadie y que el inquilino no abonaba la renta del alquiler.
Por ello este jueves, autorizados por la dueña del inmueble, los agentes inspeccionaron el citado domicilio, siendo localizados en su interior el invernadero de marihuana y el cable robado, motivo por el que detuvieron a esta persona.
El detenido y las diligencias están pendientes de pasar a disposición judicial, mientras que el cableado será devuelto a su legítimo propietario.