El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, Ruperto Gallardo, ha reclamado este martes «la implicación de todas las administraciones con el fin de mejorar las condiciones en las que viven los inmigrantes de los asentamientos de la provincia». Tras una reunión con el edil de C’s Enrique Figueroa y con el presidente y la coordinadora general de la ONG Fecons, Marius Assoua y Mónica Montaño, respectivamente, el diputado ha admitido que «es imprescindible la implicación de los ayuntamientos», sin embargo, «estos no pueden hacer frente por sí solos a la gestión de los inmigrantes en su localidad».
Según ha informado la formación naranja en una nota, Gallardo ha apostado por «que los municipios colindantes sean también partícipes de este asunto, ya que muchos trabajadores residen en un municipio aunque se desplacen a otro para sus labores agrícolas».
Aun siendo consciente de que cada localidad «presenta unas condiciones particulares», el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial ha recordado que «la agricultura es un pilar básico de la economía de la provincia, cuyo recurso principal es la mano de obra», y ha hecho hincapié en «la necesidad de una voluntad política clara y estar todos unidos para realzar este sector tan importante para la provincia de Huelva».
Gallardo ha señalado que «es necesario generar confianza para que se impliquen todos los agentes», ya que «somos conscientes de la gran falta de infraestructura física y de personal que hay a la hora de abordar el tema del chabolismo». Al respecto, Gallardo ha destacado que «la imagen y dignidad del trabajo agrícola, no puede obviar la tragedia de estos asentamientos».
Junto a ello, el diputado ha defendido los beneficios de «impulsar una red de albergues, como ya existe en otras provincias, y que en algunos municipios se empezó a hacer pero se ha quedado parada». «Esto reduciría los asentamientos y fomentaría la integración de los inmigrantes», ha concluido el diputado de Ciudadanos.
1 comentario en «C’s propone una red de albergues para reducir los asentamientos»
Y bla, bla, bla…Puestos a pedir, lo que sea. Y quién lo paga?
El caso es salir en prensa.