La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha inaugurado en Huelva un taller de Estrategia Digital para Empresas organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. En este taller se ha desarrollado una estrategia digital con el objetivo de llegar al público objetivo y, por tanto, conseguir mayores ventas. La finalidad del mismo ha sido también optimizar la inversión de una empresa en marketing digital y hacerlo de la forma más eficiente posible.
Carmen Solana ha asegurado que esta formación a nivel tecnológico “es imprescindible para aumentar nuestra competitividad turística y comercial”. La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online.
De este modo, la delegada ha incidido en que “el mercado experimenta un continuo cambio y se hace necesario conocer todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser más competitivos. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”.
Así, ha remarcado que desde la Junta de Andalucía entendemos la formación “como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial”. “En el día a día, tan duro a veces para los emprendedores, la administración debe seguir apostando por contribuir a facilitarles su desarrollo empresarial, en el marco de sus competencias”. “Estamos hablando de empresas y emprendedores que son a la vez sus propios gestores digitales. Teniendo en cuenta esta realidad, queremos que lo hagan lo mejor posible facilitándoles una formación concreta”, ha añadido.
Por último, Solana ha animado a todas las empresas del sector a participar “en cada iniciativa que suponga un avance en este nuevo mercado global, ya que cuantas más herramientas podamos ofrecerles a nuestros visitantes o clientes, más opciones de éxito tendremos en un sector cada vez más exigente”.
Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha desarrollado 8 talleres durante este año en la provincia.
En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación y más de 2.000 acciones en los próximos 4 años para toda Andalucía.