El presidente de la Asociación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha acudido esta semana a Valverde del Camino para apelar al espíritu solidario de sus vecinos. En un encuentro celebrado con la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha comunicado la puesta en marcha de una nueva recolecta de alimentos para la Caravana por la Paz.
Bajo el título ‘Sáhara libre, alimenta una esperanza’, esta caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos, “una ayuda fundamental ya que el pueblo saharaui resiste gracias a la ayuda externa y a la cooperación internacional”, ha comentado Lole Romero.
En este sentido, la edil ha añadido que “el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la Asociación para colaborar con ellos en todo lo posible, así, hemos ofrecido las dependencias de Servicios Sociales, junto a la Policía Local, para que todos aquellos interesados en colaborar, depositen allí los alimentos, desde dónde posteriormente nos encargaremos de hacer la entrega a la Asociación”.
La salida de la caravana está prevista para la segunda semana de marzo, fecha límite para hacer entrega de los alimentos y, según ha explicado el presidente de la Asociación Saharaui, “esperamos superar los kilos de alimentos de la caravana del año pasado, ya que, tras las inundaciones sufridas a finales del 2015 la situación de los campamentos, donde viven unas 200.000 personas, es todavía más apremiante”, ha concluido Cruz.
Tanto Cruz como Romero han hecho un llamamiento a la solidaridad de los valverdeños, a los centros educativos, a las asociaciones locales, a las hermandades, a las empresas y a los particulares para que aúnen fuerzas y participen activamente en la difusión de esta campaña, “ya que todas las manos son pocas”.