El PSOE de Lepe ha criticado que el alcalde del PP, Juan Manuel González, y su equipo de Gobierno, haya decidido subir las tasas y los impuestos, “y piensa hacerlo también en 2017 y 2018, cargando así sobre los vecinos el pago de la deuda del Ayuntamiento, una decisión que cuenta incluso con el rechazo de la propia Asociación de Empresarios de la localidad, AGELEPE”.
Para el PSOE, “la pésima gestión del PP en estos 13 años al frente del Consistorio no puede recaer continuamente en el bolsillo de los ciudadanos”. Del mismo modo, han indicado que “esta no es la manera de salir del endeudamiento que tiene el Ayuntamiento y si toman estas decisiones, al menos, lo recaudado debería redundar y utilizarse para mejorar la vida de los leperos y del estado del propio municipio”.
A juicio de los socialistas, “la relación de la subida de las tasas es exacerbada, ya que se aplica en numerosos ámbitos que va a suponer, sin duda, un gran perjuicio económico a los vecinos”. Así, estos incrementos se aplicarán, entre otros, a las tasas por prestación de servicios sociales; por otorgamiento de licencia o autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler; por expedición de documentos administrativos; cementerio municipal; o por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local.
Asimismo, el equipo de Gobierno del PP subirá también el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; el de actividades económicas; además del IBI.