La huelga de los trabajadores del Recreativo de Huelva sigue su curso. En el cuarto día de paro de los empleados del Decano del fútbol español, se ha producido una concentración de dichos trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huelva y allí han sido recibidos por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, en representación del consistorio que ahora mismo es el mayor accionista del club decano del fútbol español. Durante más de hora y media ambas partes han estado dialogando intentando buscar vías de solución a la delicada y hasta dramática situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores afectados, ya que a día de hoy se les adeuda 15 mensualidades, la gran mayoría de ellas pretenecientes a la etapa de Gildoy España, ya que desde la expropiación, el consistorio municipal ha sido capaz de pagar cuatro de las cinco mensualidades previstas. No obstante, en la reunión no ha habido acuerdo entre trabajadores y propiedad y la huelga sigue su curso hasta un nuevo contacto.
Gabriel Cruz, alcalde de la capital ha señalado que «no es un problema de entendimiento entre las partes sino de liquidez y mientras el club siga teniendo las cuentas bloqueadas, no podemos hacer uso del dinero para poder hacer frente a estos cobros. La realidad de estos trabajadores es dura y los entiendo y respeto su decisión a la huelga pero desde este Ayuntamiento y este Consejo de Administración estamos haciendo todas las gestiones para poder desbloquear las cuentas del club y empezar a encontrar la normalidad. Cuando expropiamos el club esto era una ruina, no se pagaga nada ni a nadie y desde que el Ayuntamiento es el responsable, a los trabajadores se les ha pagado cuatro de cinco nóminas y a los jugadores dos. Estoy nervioso y preocupado por la situación, cómo no lo voy a estar pero todo tiene sus plazos y tenemos que acabar la auditoría que está en marcha y así el 10 de enero abrir la hoja registral que lleva cerrada cuatro años y poder saber qué deuda hay y cuánto se le debe y a quiénes. Entonces será el momento de poner en venta el club y no ahora».
El Recreativo de Huelva sigue agonizando en los últimos días de 2016 y recién cumplidos 127 años de historia continúa a la espera de poder desbloquear el embargo con Hacienda, a la vez que aprobar sus cuentas y poder sacar a concurso público su paquete mayoritario de acciones, algo que todavía no tiene fecha pero que apunta a finales de enero de 2017 o incluso algunas semanas más.