El PSOE ha pedido al Gobierno del PP que informe de la cantidad de dinero que ha destinado a la provincia para la emancipación de los jóvenes, “una partida para ayudas que el Ejecutivo central tenía contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que ascendía a 211 millones de euros para todo el territorio español”.
En concreto, esta consignación presupuestaria va destinada a ayudas para la renta básica de emancipación de jóvenes y subsidiación de préstamos y otros apoyos a vivienda.
Para ello, los diputados nacionales por Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, han elevado una pregunta en la Cámara Baja para que el Gobierno responda a esta cuestión. “Queremos saber qué cantidades y para qué fines de esa partida se destinaron a la provincia”, ha indicado Díaz Trillo.
El socialista ha reseñado que “si hay un sector de la población que ha sufrido los ataques del Gobierno central han sido los jóvenes, a los que el PP les quitó las ayudas al alquiler de vivienda y les ha puesto trabas a todo lo que ha sido su desarrollo personal y profesional”. Por ello, ha indicado “queremos saber realmente la incidencia que ha tenido para los jóvenes onubenses esta ayuda en la provincia”.
Díaz Trillo ha aseverado que “con sus políticas, como la reforma laboral, lo único que ha conseguido el PP es dejar a los jóvenes un escenario lamentable, con más desempleo y precariedad que hacen muy difícil su emancipación. Ha sido el peor azote para la juventud”.