La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer, integrada en la FOE, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, adelantarán la noche de fin de año al viernes 30 de diciembre, a las 20,00 horas, momento en que en la Plaza del Cabildo se recibirá a todo aquel que quiera brindar por el nuevo año con estos frutos rojos.
Los moguereños, gracias a la cooperativa Driscoll, están llamados a celebrar las populares campanadas cambiando las típicas uvas de la suerte por berries cultivadas en la localidad, estando previsto que se distribuyan 1.000 cajas que contendrán 12 unidades de esta exquisita fruta en cada una de ellas.
Los empresarios, contando con el respaldo del Consistorio, quieren de esta manera reivindicar un producto autóctono y confían en que esta experiencia piloto tenga tanta aceptación como ilusión se le ha puesto a la misma, convirtiéndola en reclamo navideño atrayendo a propios y extraños al municipio.
Con esta original iniciativa, APYME Moguer y el Ayuntamiento aspiran a convertirse en referente en Andalucía y España como ya lo vienen siendo gracias también a un acontecimiento de tinte navideño como es su ya tradicional ‘burrada’ por las calles con más solera y añejas de la población, haciendo cada año más numerosa esta singular forma de anunciar la llegada de la Navidad como homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez y a su universal Platero.
LEPE
También en Lepe habrá adelanto de las campanadas. La celebración, organizada por el Ayuntamiento lepero, contará con la colaboración de Plus Berries y Supermercados El Jamón, que donarán los berries y las bolsas de cotillón con los que se van a recibir por adelantado el año en Lepe.
Como en Moguer, el ensayo comenzará a las 20.00 horas de este viernes, 30 de diciembre, y será en la plaza de España.
Las tarrinas con berries donadas por Plus Berries y las bolsas de cotillón facilitadas pro Supermercados El Jamón se repartirán una hora antes del evento –19,00 horas- en la puerta del Ayuntamiento de Lepe.