El PSOE de Zalamea la Real ha querido denunciar la ineficacia del alcalde de IU, Marcos Toti, al dejarse ir la posibilidad de desarrollar el proyecto para la nueva escuela infantil, que contaba con un presupuesto de más de 90.000 euros de inversión. El portavoz del grupo municipal socialista, Diego Rodríguez, ha dicho que “no es ninguna novedad que el alcalde deje perder proyectos que favorecen a nuestra localidad, sólo por haber sido impulsados por el PSOE en anteriores legislaturas”.
El portavoz ha remarcado que a la “gravedad” de la situación se une el hecho de que haya que devolver el dinero aprobado con sus intereses de demora: “Si grave es la falta de interés que tiene por la finalización de la obra y equipamiento de la nueva escuela infantil, más agravante resulta – ha señalado Diego Rodríguez- que la devolución de la subvención dada a nuestro ayuntamiento para que se realice este proyecto, tengamos que pagarla todos los zalameños”.
Desde el Partido Socialista, “somos conscientes de su incapacidad en la gestión, además de la antipatía por todo lo que suene a PSOE. Fue la última corporación socialista la que consiguió obtener la financiación para la construcción de la nueva escuela infantil, eran 90.000 euros de inversión que beneficiaba a nuestro pueblo y, ahora, al no cumplir lo comprometido que era finalizar la obra, hay que devolver 101.994,76 euros al sumarle todos los intereses de demora. El expediente de reintegro se hizo el 19 de diciembre de 2012, llevando Marcos Toti ya un año y medio gobernando, teniendo el tiempo suficiente para justificarlo”.
Los socialistas de Zalamea aseguran que con la entrada en el Gobierno de Izquierda Unida, este proyecto deja de ser una prioridad para este Ayuntamiento “y, por la incompetencia de su alcalde, ahora la ciudadanía zalameña tiene que devolver todo el dinero, asumiendo además las costas del juicio que recientemente ha perdido el Ayuntamiento, por otra cabezonería del alcalde”.
Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentamos este hecho ya que, además de lo que nos va a costar, tenemos a unos niños y niñas en nuestra localidad que no podrán disfrutar de la escuela infantil que merecen, estando actualmente en unas condiciones muy precarias”. Por todo ello, exigimos a Marcos Toti un mayor esfuerzo y eficacia en su gestión y que dé una explicación a los vecinos sobre todo lo ocurrido”, ha concluido Rodríguez.