3 noviembre 2024

Diputación mejora su aplicación informática para la gestión social

FOTO APLICACION INFORMÁTICA DOSLa gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, que desde febrero de 2015 se realiza a través de una única aplicación informática, se hará este año que acaba de comenzar más funcional y operativa gracias a las nuevas funcionalidades que se incorporarán al sistema. Según ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, las mejoras del programa no sólo beneficiarán a los profesionales sino que repercutirán en una “mayar calidad del servicio que prestamos a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra provincia”.

Los informes y las estadísticas destacan entre estas nuevas funcionalidades del programa, que hizo posible la unificación de la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, con las ventajas que ello conlleva de mayor agilidad, coordinación y eficacia. “Avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y competencia”, es según la diputada “mejorar la intervención social que prestamos a la ciudadanía”.

La nueva aplicación esta diseñada para garantizar la protección de datos de las personas usuarias de Servicios Sociales, por lo que sólo pueden acceder a ella profesionales con certificado digital autorizado por el Área de Bienestar Social y registro en el Área de Nuevas Tecnologías de Diputación. Además, desde cualquiera de las 9 zonas de trabajo social de la provincia se puede consultar información sobre proyectos planificados en otras puntos provinciales.

Al manejarse en un entorno Web, la aplicación permite también la comunicación entre profesionales en tiempo real, favoreciendo así mayor agilidad en la tramitación de recursos y prestaciones, así como una mayor comodidad y eficacia.

La responsable de Bienestar Social hace una valoración muy positiva de la utilización durante estos casi dos años de la nueva herramienta informática, que utilizan los trabajadores sociales de los 16 Ayuntamientos con los que Diputación tiene conveniados la prestación del Servicio de Información y Orientación, el más demandado en la provincia; además de las empresas adjudicatarias de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los profesionales de las 9 zonas de trabajo social de la provincia, que prestan atención a una población de  alrededor de 240.000 habitantes, con una atención directa de 50.000 personas anuales.

Para facilitar el uso de las nuevas funcionalidades, personal técnico de la Secretaría de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación impartirán a lo largo de 2017 sesiones formativas para los usuarios de la aplicación. Trabajadores sociales, educadores, psicólogos y administrativos pasarán por las aulas formativas, como lo hicieron, en número de 157, antes de implantarse la nueva aplicación informática.

 

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