Este pasado martes, unas cien personas –según fuentes de la coordinadora contra la precariedad en el empleo– se concentraron a las puertas del Mercadona de Valverde del Camino, convocadas por segunda vez en una semana para protestar por el despido de Lourdes Cuesto, que es «la tercera trabajadora despedida en unos meses con falsas acusaciones de hurto».
Según la Coordinadora Contra la Precariedad Laboral en Valverde es «la artimaña que usa esta cadena de supermercados para deshacerse de los trabajadores más veteranos y ahorrarse las correspondientes indemnizaciones por despido.
Acudieron a esta convocatoria numerosos vecinos de Valverde, Huelva, Aracena así como de otros pueblos de la comarca. También acudieron en muestra de apoyo IU, CGT, Podemos y PP de Valverde, contando con la asistencia de la diputada de Podemos por Huelva, Isabel Franco.
La Coordinadora repetirá nuevamente la protesta el próximo día 13 de enero en el caso de que no se resuelva satisfactoriamente el conflicto y se retire la acusación de hurto, promoviendo para ese día una jornada sin compras en Mercadona.