La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, han hecho entrega esta mañana de juguetes a las 50 familias con bajos recursos que se han adherido al proyecto ‘Sonríe con un juguete’. Se trata de una iniciativa de la Casa de la Juventud, a través de la cual 110 niños de familias desfavorecidas recibirán juguetes.
Según la alcaldesa, “hoy es un día para sonreír y para disfrutar, por eso desde el Ayuntamiento hemos querido que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes”. La primera edil ha asegurado sentirse satisfecha, pues “este año ha habido menos solicitudes que otros años, lo que significa que la situación económica de las familias ha mejorado”
Para la financiación de este proyecto, que cumple 11 años en esta edición, se han organizado varias galas. Destaca la ya tradicional gala infantil ‘Sonríe con un juguete’, ‘Tu cara me suena’ y otras iniciativas del Área de Juventud del consistorio costero como un pasaje del terror. En total, la iniciativa ha logrado algo 2.3400 euros.
Además de estas colaboraciones, la Casa de la Juventud ha contado también con un amplio grupo de voluntarios que han actuado en las distintas galas o han ayudado en las acciones de esta campaña.
En esa linea, Aurora Águedo ha agradecido al Área de Juventud y a todas las personas que han hecho posible las galas con las que se ha recaudado el dinero, “demostrando una vez más que Punta Umbría es un pueblo solidario”.
Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud en el que también ha colaborado Bienestar Social, estableciendo las necesidades de cada una de las familias que solicitaron beneficiarse de proyecto.
El propio concejal de Juventud se ha mostrado “muy ilusionado por esta entrega, que se hace mucho cariño y siempre intentando adaptarnos a las demandas de las familias”. Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.