El ayamontino Javier Chalé, autor de la fotografía “Fuente de vida”, ha sido el ganador del concurso fotográfico “Huelva es agua”, convocado por la empresa pública Giahsa a través de la red social Facebook con el objetivo de fomentar el patrimonio natural y arquitectónico vinculado con el mundo del agua en nuestra provincia. Después de una compleja deliberación debido al “altísimo nivel de las obras presentadas”, el jurado ha justificado su decisión por el “mensaje que transmite la fotografía, la historia que subyace y, sobre todo, porque representa a la perfección lo presente que el agua ha estado y está en la vida cotidiana de los pueblos”.
La fotografía ganadora, tomada en el municipio de Linares de la Sierra, refleja en blanco y negro a una anciana apoyada en el pretil de la fuente nueva y el lavadero, un conjunto arquitectónico de gran valor que data del año 1908. La instantánea ha impactado al jurado por ser “un vivo reflejo histórico de la importancia que el agua y su ámbito desempeña en nuestro día a día”. El premio, que se entregará al ganador en los próximos días, es una cámara fotográfica Nikon 1 J5-EVIL de última generación.
8.500 interacciones, 300 fotografías presentadas
La iniciativa cultural de Giahsa, que ha servido para clausurar el 25 aniversario de su fundación y para concienciar a usuarios y población en general en el uso responsable de un recurso tan valioso como escaso, se ha saldado con una amplia participación durante los 30 días que ha permanecido abierto el concurso. Han sido un total de 300 imágenes admitidas, remitidas por 130 participantes y que han logrado 8.500 interacciones en Facebook en forma de votos.
El jurado del concurso deliberó sobre las 10 fotografías que recibieron más apoyos de los seguidores de Giahsa en la red social, todas inéditas y sin precedentes de premio alguno en otro concurso de similares características. Tanto la fotografía ganadora como las finalistas están a disposición de los usuarios en la página de Giahsa en Facebook (www.facebook.com/giahsa).
Iniciativas de esta índole, junto a la presencia consolidada tanto en Facebook como en Twitter, forman parte del compromiso de servicio de la empresa pública con sus usuarios y los ciudadanos en general. Los perfiles de Giahsa en las redes sociales responden en esencia al espíritu de transparencia, ya que se es plenamente consciente que la comunicación debe ser tan eficaz como la presencia en la oferta de servicios cercanos y de calidad que respondan a las necesidades de los usuarios. De tal forma, con el trabajo diario y este tipo de iniciativas complementarias, se oferta un canal directo, efectivo y fluido de comunicación con la aportación regular de todo tipo de información de utilidad sobre las particularidades del servicio, averías, tareas de mantenimiento o consejos sobre todo tipo de aspectos relacionados con el ciclo integral del agua y los residuos.