El Centro Guadalinfo de Aljaraque a través del proyecto de centro ANNI (Aljaraque Nuevo Negocio Innovador), primer premio andaluz de ‘Buenas Prácticas’ por el Consorcio Fernando de los Ríos, desarrolla desde hace cuatro años, talleres y actividades dirigidas a emprendedores y empresarios que quieren modernizar sus empresas o futuros negocios mediante procesos de digitalización empresarial.
Concretamente, durante este mes, los usuarios aprenderán con el curso: ‘Gestiona los recursos de tu empresa’, dividido en tres bloques: Contabilidad’ (del 9 al 17 de enero), Facturación y TPV (del 18 al 26), a llevar la facturación de su empresa o futura empresa y sepan manejar un TPV, conozcan los diferentes tipos de contratos y fórmulas administrativas y se familiaricen con plataformas y recursos digitales con los que trabajarán en su día a día.
“Conocerán desde cómo se hace un pedido tanto de compras como de venta hasta recepcionarlos o enviarlos. Todo, con ejercicios y ejemplos prácticos de compra-venta de mercancías, de prestación de servicios con representantes, trabajos, contratos, etc.”, explica Manuel Portela Rodríguez, AIL del Centro Guadalinfo de Aljaraque.
En talleres anteriores, se analizaron con los empresarios las ventajas de tener presencia en Internet y en las redes sociales; funcionamiento de las fan page de Facebook, blog empresarial; cómo publicar contenido de calidad; uso de roles como administradores, editores; creación de páginas web, códigos QR, retoque fotográfico para la creación de su logotipo, ofimática de gestión o geolocalización.
Unas iniciativas enmarcadas en los objetivos de la Red Guadalinfo de fomentar la innovación social, el impulso de ideas y su materialización en iniciativas empresariales, y el aumento de la competitividad de las PYMES mediante el uso de las TIC.