La agencia onubense de receptivos, Thursa, ha dado a conocer la renovación del acuerdo con un destacado touroperador británico para traer viajeros a la provincia fuera de la temporada de verano. Un convenio que se ha sellado en el el stand de la provincia de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017.
Los acuerdos tomados por los expositores durante la celebración de Fitur suelen dar importantes frutos durante el resto del año y gracias a este convenio firmado por Thursa se garantiza la llegada a El Rompido, en Cartaya, de en torno a 2.700 nuevos clientes en los meses de temporada baja del destino, concretamente en el periodo que va de febrero a mayo y de septiembre a noviembre.
Una “excelente noticia” para el sector, que debe combatir la estacionalidad del destino para poder mantener los hoteles abiertos durante todo el año. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que ha vuelto a hacer hincapié en que el stand de Huelva está abierto a todos los profesionales del sector de la provincia y dispone de salas de reunión para hacer posible el contacto directo “del que dependen muchos acuerdos que al final se traducen en lo que perseguimos todos, que no es otra cosa que atraer viajeros de calidad hacia nuestro destino”. En este sentido, el presidente del Patronato ha asegurado que esta feria está siendo muy productiva, especialmente en las primeras jornadas, en las que ha estado abierta en exclusiva para los profesionales que buscan nuevas alternativas para ofrecer a sus clientes.
Una de las bazas más importantes que los destinos juegan en Fitur, es la posibilidad de relacionar la oferta con la demanda, no sólo con el contacto directo con el público final, que se produce durante todo el fin de semana, sino con los touroperadores, agentes, prescriptores y periodistas especializados que participan en la feria y que son quienes, al fin y al cabo, se encargan de recomendar nuestro destino.
Durante la celebración de la feria se generan una gran cantidad de encuentros y proyectos comerciales, acuerdos de colaboración, convenios institucionales, entrada en nuevos mercados y el establecimiento de nuevas rutas que harán posible el crecimiento del turismo durante los próximos meses.