27 diciembre 2024

Cómo iniciar su propia tienda en línea

Queremos ayudarte a entrar en el mundo de comercio electrónico. Por lo tanto, nuestra entrada incluye todos los básicos que puedas necesitar.

Te gustaría crear tienda online pequeña o mediana? Pues, esta guía es para tí.

1. Por qué crear una tienda en línea por uno mismo?

Esta es una pregunta buena, como hoy en día hay tantos lugares en línea donde se puede comprar cosas: Amazon Marketplace, eBay y Etsy ofrecen plataformas que permiten vender productos a casi cualquiera. Y esta es también una buena opción para los principiantes: ellos pueden aprovechar los números grandes de visitantes de las plataformas sin invertir un montón de dinero en la publicidad.

2. Lista de requisitos del sistema de tienda en línea

Complejidad y presupuesto

Lo que realmente importa es la plataforma en la que vas a construir tu tienda online. Antes de elegir una, es necesario responder estas preguntas: ¿Cuánto tiempo te gustaría invertir en este proyecto? ¿Dispones de muchos recursos? Para tu comodidad, dividimos todas las opciones en tres categorías:

  • Complejidad

  • fácil

  • media

  • difícil

  • Plazo para finalización

  • 3-7 días

  • 1-3 semanas

  • Un par de semanas o incluso meses

  • Presupuesto

  • 7.50 $ — 30 $/mes

  • cerca de 15 $ — 200 $/mes

  • Creación (pago único): desde 2,000 $ hasta 20,000 $; +20 $ — 350 $/mes

  • Hosting

  • Incluido (Nube)

  • Incluido (Nube)

  • Instalación en webstorage

  • Ejemplos

  • Weebly, Jimdo, Wix

  • Shopify, BigCommerce, Volusion

  • Magento, PrestaShop, WooCommerce

Las tiendas en línea complejas, como, por ejemplo, Prestashop o Magento (hay muchos temas para estas plataformas ecommerce en TemplateMonster https://www.templatemonster.com/es/ecommerce-plantillas.html), son proyectos de una magnitud completamente diferente. Los principiantes sin habilidades técnicas muy probablemente no serán capaz de utilizar algo como esto, porque estos sistemas de código abierto se instalan y se configuran manualmente. También requieren tu propio webstorage. Los sistemas menos complejos no tienen esos requisitos, ya que los proveedores alojan tiendas en sus propias infraestructuras de nube. La duración del procedimiento de configuración puede variar y depende principalmente de los contratistas que eliges y del nivel de personalización de diseño y código.

3. Requisitos legales para tiendas en línea

Nota: Este consejo no fue escrito por un jurista. Por favor, asegúrate de consultar con uno antes de tomar una decisión.

Documentos legales importantes para tu tienda en línea Cualquier tienda en línea contemporánea debe publicar estos tres documentos en un lugar fácil de acceder (por ejemplo, en el pie de página del sitio web):

  • Política de privacidad

  • Términos y condiciones

  • Política de devoluciones y reembolsos

4. Consejos importantes

En cuanto al contenido de tu tienda de comercio electrónico, se divide en:

  • Imágenes de productos

  • La presentación es la clave del éxito, por lo que debe ser inmaculada. No puedes permitirte cometer errores. Te recomendamos utilizar fotos de primera calidad que son sacadas por tí mismo o incluso por un fotógrafo profesional

  • Aún más tiendas en línea comienzan a utilizar videos. Pero, por favor, ¡no utilices los videos estándares del fabricante! Crea tus propios vídeos para ganar confianza de los clientes potenciales

  • Textos.

5. Generación de tráfico — cómo atraer clientes a tu tienda virtual

Incluso la mejor tienda en línea no vale la pena, si no atrae a ningún cliente. Por suerte, hay varias maneras de llamar la atención de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido