El equipo de regatas de optimist del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría participó este pasado fin de semana con cinco regatistas en el provincial de Isla Canela, provincial clasificatorio para la segunda fase del ranking andaluz. En esta ocasión el equipo participó por primera vez en la categoría sub-16 con dos regatistas, Nacho Barroso y Yanis Vandewalle. En la categoría sub-13 participaron Rodrigo González, Juan José López y Sebastián Pomares.
Condiciones duras de viento con intensidades que llegaban a los 20 nudos y olas de un metro. Todo ello sirvió para adquirir experiencia al joven equipo. De otro lado, la Escuela de Grumetes participó en las actividades programadas en Salinas del Astur, donde realizaron talleres de educación ambiental, y fueron acuicultores por un día, realizando actividades tales como pesca, pesca de camarones, análisis de agua y disección de dorada.
Uno de los objetivos de la escuela es que la actividad deportiva de la vela se complemente con otras de conocimiento del entorno y puesta en valor del Paraje Marismas del Odiel.