El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno central que actúe de manera “urgente e inmediata” en el litoral onubense y ha lamentado que pase otro Consejo Ministros en el que “de nuevo olvida” a esta provincia. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, junto la diputada en el Congreso, Pepa González Bayo, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y portavoces socialistas de los municipios costeros de Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte, en el transcurso a una visita a la playa de El Portil, una de las zonas más dañadas tras los temporales.
En este sentido, Jesús Ferrera exigió al Gobierno central que “se tome en serio a esta provincia, no queremos estudios, queremos inversiones y actuaciones”. Por ello, criticó la “tomadura de pelo” del PP que acudió ayer a esta zona para anunciar una pasarela, algo que resulta insultante”, porque “si no hay playa de qué sirve una pasarela”, se preguntó Ferrera.
Al hilo de ello, el también parlamentario andaluz recordó que “hace tres años el Gobierno central anunció un estudio del litoral que contemplaba propuestas y actuaciones que se iban a llevar a cabo en nuestra costa, pero lamentablemente a día de hoy no se ha hecho nada”. Por lo que subrayó que “no queremos más estudios, queremos acciones e inversión al igual que han recibido los ciudadanos de la costa de Almería esta semana, 900.000 euros”.
Además, Ferrera, pidió a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que “se ponga las pilas con Huelva y no siga con el desprecio”. A lo que añadió que “el sello del PP en esta provincia es la ruina”, a la vez que reprochó que “debido a la falta de actuación del Gobierno central hay vecinos de la playa de El Portil que ven peligrar sus viviendas”.
Según Ferrera, “esta provincia necesita de la complicidad de un Partido Popular que se quiera remangar y trabajar, porque para vagos y hacerse fotos no los necesitamos. Hay decisiones que dependen del Gobierno central, como poner a Huelva a liderar la industria aeronáutica de este país a través del proyecto CEUS o para infraestructuras en un año tan importante para Huelva con la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómico, pero lo que tenemos por parte del PP es dejadez, desprecio, mentiras, ninguneo y traición a esta provincia”.
Por su parte, Pepa González Bayo insistió en “seguir instando al Gobierno central a que actúe en la costa de Huelva. Hemos presentado iniciativas y comparecencias de la ministra y no vamos a parar de pedir lo que nos merecemos”. Por esta razón, “desde los ayuntamientos, el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Senado vamos a recordar todos los días al Partido Popular que Huelva existe y que el litoral necesita un plan de actuación urgente. No nos cansaremos de reclamar lo que Huelva necesita para que los onubenses vivamos mejor y seamos tratados con la misma igualdad que otras provincias”, apostilló.