Animalistas se concentraron en la tarde de este sábado frente a la Ermita del Valle de Manzanilla convocados por el Colectivo Antitaurino de La Palma para protestar contra la celebración de un festejo taurino a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva (AECC). La protesta contó con la participación de miembros de Cacma Huelva y el Colectivo Animalista de Dos Hermanas (Sevilla)
«Nos resulta difícil de entender y tremendamente contradictorio que se utilice una y otra vez el pretexto de solidaridad para derramar sangre de seres que son sometidos a la peor de las artes, sufriendo de forma agónica para disfrute de algunos», aseguran desde Cacma. En este sentido, la asociación animalista subraya que «en ningún momento se quiso molestar o entorpecer la recaudación de dicha asociación, cuyo fin nos parece tan loable como necesario, siendo todas las reivindicaciones de los manifestantes dirigidas exclusivamente a lo que acaecía en el coso taurino».
Para finalizar, Cacma insiste en su deseo de que «todas las buenas causas sean apoyadas y defendidas, pero siempre y cuando la solidaridad no pierda su significado y se vea teñida de sangre inocente; salpicada de barbarie y convertida en un acto ruin y cruento. Que no nos engañen, una festejo taurino jamás podrá considerarse una buena obra, pues es sinónimo de sufrimiento, sangre y muerte».