La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, visitaba este martes junto al teniente de alcalde y concejal de los Servicios Generales, Juan Hernández, y la concejala de Playas, Nerea Ortega, las playas isleñas y el puente de la Gola para poder constatar y evaluar los cuantiosos daños causados por el último temporal que azotaba el litoral isleño los pasados días 10, 11 y 12 de febrero.
El objetivo de esta visita no es otro que remitir el informe pertinente y solicitar a las administraciones competentes ayuda con carácter urgente y que se pueda actuar sobre el terreno lo antes posible. Concretamente se han visto afectadas la Playa de la Gaviota, Playa Santana, Playa Central y Urbasur y como se informa desde el consistorio se han perdido más de 500 metros de pasarela a causa de las inundaciones en zona de pinar que han afectado a a varios accesos a playas. Igualmente, se ha vuelto a ver afectado tanto el final como el acceso desde el puente de la Gola sito en Playa de la Gaviota.
Como ha indicado la alcaldesa “este último temporal ha causado importantes daños en nuestras playas por ello se hace urgente y necesaria la ayuda y la intervención administraciones, ya que aunque la temporada estival está cerca, mucho antes, en Semana Santa, la ciudad comienza a recibir numerosos visitantes atraídos por el buen tiempo que desean disfrutar de la playa, por lo que además de ofrecerle los servicios mínimos en las mismas tenemos que garantizarles que las playas están listas para el disfrute”.