Un vehículo ha sido interceptado este domingo circulando en dirección contraria en la autovía A-49, en sentido Huelva, en concreto a la altura del kilómetro 72 de la citada vía, punto kilométrico en el que los agentes del Instituto Armado han localizado y detenido al vehículo.
Según ha informado el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 14,05 horas se han recibido los primeros avisos de particulares por esta incidencia, por la que finalmente se han gestionado más de 50 llamadas en relación a un turismo que circulaba en dirección contraria por la carretera A-49, en sentido Huelva.
Así, el 112 ha informado, de inmediato, a los efectivos de Guardia Civil de Tráfico. En este sentido, el centro de emergencia ha indicado que varios de los que llamaban han señalado que el vehículo podría tratarse de un tipo de coche que puede ser utilizado sin licencia de conducción.
Poco después, y según las mismas fuentes, agentes del Instituto Armado han localizado al vehículo y lo han detenido a la altura del kilómetro 72 de la citada vía.
«EL DESPISTE» DE UN VARÓN DE UNOS 80 AÑOS
De otro lado, un portavoz de la Benemérita ha informado a Europa Press de que el conductor del vehículo era un varón de unos 80 años de edad que se habría metido en dirección contraria a la señalizada por un despiste, de forma que, a pesar de que las señales indicaban el sentido Huelva, este hombre se dirigía a la capital hispalense.
En el marco de este suceso, el portavoz ha subrayado la «rápida actuación» de los agentes gracias a las llamadas de los alertantes que han podido desviar el vehículo a la altura de una gasolinera situada en el municipio de Trigueros.
Asimismo, desde el Instituto Armado han señalado que no se han registrado daños materiales ni personales; toda vez que tampoco ha habido detención del conductor, sino que se le ha impuesto una infracción administrativa.