19 diciembre 2024
Los presidentes de Bareca y de la FOE.

Promoción de frutos rojos en bares y restaurantes

José Luis García-Palacios Álvarez, como presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), y Rafael Carlos Acevedo, de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA) integrada en la estructura asociativa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción de los Frutos Rojos en todos los establecimientos empresariales al abrigo de la Capitalidad Gastronómica de Huelva en el 2017.

Por parte de Interfresa se adquiere el compromiso de suministrar Frutos Rojos, en función de su disponibilidad, a los asociados de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA) y que lo soliciten durante los meses de marzo, abril y mayo, mediante la solicitud por escrito al correo electrónico que se ha habilitado. Y, a su vez, BARECA se ha comprometido que los asociados a los que se le provea, difundirán a través del consumo en fresco y la elaboración de platos con frutos rojos, las bondades, cualidades, gastronómicas y valores nutricionales de los referidos a sus clientes.

Desde la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), asociación integrada en la estructura de la FOE se ha adquirido el compromiso que sus asociados difundirán entre sus clientes la marca de procedencia de los productos, así como exhibirán el logotipo de Interfresa.

BARECA es la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, sin ánimo de lucro, independiente y de ámbito provincial, integrada en la estructura asociativa de la Federación Onubense de Empresarios, que representa los intereses de los empresarios del sector de la hostelería y presta el asesoramiento y apoyo necesario a los mismos. Entre los objetivos fundamentales de BARECA están la representación, gestión, coordinación, fomento y defensa de los intereses empresariales e integra en su seno a empresarios pertenecientes a este sector de la provincia de Huelva. Hace unas semanas fue elegido como presidente de esta Asociación, Rafael Carlos Acevedo Díaz.

Interfresa, constituida en el año 2006 y presidida en la actualidad por José Luis García Palacios-Álvarez, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero (Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva). A través de Interfresa, por tanto, el sector comparte los mismos problemas y las soluciones deben ser comunes, por lo que esta unión permite avanzar con la idea de alcanzar objetivos comunes.

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) tiene entre sus objetivos y fines: Fomentar mejoras en la calidad de los productos, a través de cuantos  medios sea preciso; facilitar la coordinación y entendimiento entre la oferta y la demanda  de manera que se dote al mercado de mayor eficiencia; promover la cooperación empresarial y los acuerdos interprofesionales; fomentar la defensa del medio ambiente; intervenir en caso de crisis en el sector, para regularlo con las medidas acordadas en Asamblea General, y en las condiciones previstas en estos Estatutos y según la legislación aplicable; fomentar el I+D+i en el sector; promover programas de investigación adaptados a las necesidades del sector; impulsar la difusión, promoción y defensa de la producción fresera; obtener información sectorial directa para la elaboración de bases de datos fiables y contrastadas; mantener actualizada la información de la campaña a través de informes de seguimiento y observatorios de precios; mejorar la transparencia del sector mejorando la información sectorial, a través de la elaboración y difusión de boletines informativos e informes técnicos; elaboración de estudios, prospecciones de mercado, encuestas y estadísticas sobre el sector; Fomentar contratos tipo compatibles con la normativa vigente; actuar como árbitro para la resolución de conflictos sectoriales; y, finalmente, perseguir la defensa de los intereses comunes del sector, a través de acciones que complementen los objetivos citados.

1 comentario en «Promoción de frutos rojos en bares y restaurantes»

  1. Jajaja Juan Palomo ..yo me lo guiso…yo me lo como, el rey sol se queda en pañales ante tanto poder absoluto. Lo de según disponibilidad es genial. Humo y más humo

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