El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos Príncipe Juan Carlos, representada por Rosario Blanco y Simón Blanco, para repasar las actuaciones realizadas y programar nuevas obras centradas en la mejora de la accesibilidad en las calles de la barriada.
Tras supervisar las obras recién terminadas en la propia sede vecinal, donde se ha llevado a cabo una importante rehabilitación para renovar la solería y restaurar con pintura las paredes, Albillo ha presentado el balance de las actuaciones de accesibilidad ejecutadas durante el año 2016 en la barriada Príncipe Juan Carlos. En total, se han terminado 16 obras para mejorar la movilidad, tanto en pavimentos, alcorques, muros y cerramientos, con un presupuesto de 17.800 euros.
Asimismo, se ha aprovechado la visita para valorar la actuación actualmente en marcha en la avenida Diego de Morón, consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de pasos rebajados y disposición de un nuevo paso de cebra para garantizar el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida a la parada de Emtusa.
Finalmente y tras inspeccionar el nuevo área de juegos infantiles habilitado este año en la Plaza del Andévalo, el concejal se ha comprometido a “reparar algunas deficiencias sobrevenidas con el traslado del parque, así como a mantener el nivel de actuaciones para seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad y movilidad en la barriada”.