El Partido Popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga fin a los recortes sanitarios en el consultorio médico de Zalamea la Real y dé a los ciudadanos de la localidad el trato y la atención que se merecen. Así lo ha manifestado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, en una visita al centro en la que ha estado acompañado por el diputado provincial, José Domingo Doblado, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zalamea, Juan Antonio Márquez.
El dirigente popular ha señalado que el Grupo Popular presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para para evitar que “se siga discriminando a los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea tras años de mentiras por parte de la Junta”
La situación del consultorio de Zalamea es fruto de los “recortes” que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva está aplicando al centro sanitario al reducir las horas de los dos médicos con los que cuenta el centro de salud, y que tienen una jornada reducida al 75 por ciento y al 67 por ciento, respectivamente, en una población que cuenta con 3.400 personas.
Los facultativos con jornada reducida han de atender también las urgencias domiciliarias, las visitas programadas a las siete aldeas de Zalamea y a la residencia de ancianos, “provocando que el centro sanitario en muchos momentos se quede desatendido y sin médicos”, ha destacado el parlamentario del PP.
“Esta es atención sanitaria que dispensa en Huelva una Junta que tiene parada la construcción de los chares, que cierra camas y reduce personal sanitario, que mantiene a muchos pueblos de esta provincia sin ambulancias y sin personal médico las 24 horas o que no deroga la fusión hospitalaria”.
Por ello, García Longoria ha exigido a la Junta que “trate a los ciudadanos de esta provincia como al resto de andaluces, porque Huelva no es en materia sanitaria una provincia ni de segunda ni de tercera categoría y con la salud de los onubenses no se puede jugar”.